Sobre Nosotros

Planeamos, diseñamos, mejoramos e implementamos estrategias de intervención personal, familiar, social, educativa y organizacional, orientados al desarrollo, promoción y el fortalecimiento de capacidades y competencias comparativas y competitivas que permitan asumir retos personales, familiares y sociales en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas.

Nuestro trabajo lo realizamos a través de nuestro gran equipo multidisciplinario de profesionales que aportan su experiencia y tiempo en desarrollar acciones encaminadas a buscar el bienestar emocional y psicológico de las personas, familias y grupos humanos e instituciones que forman parte integral de nuestra sociedad y país.

IPSICOC – Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual es una asociación civil fundada por iniciativa de un grupo de psicoterapeutas cognitivo conductuales y de terapia de esquemas en el año 1986, con el fin de fomentar el desarrollo del quehacer psicoterapéutico y la difusión del modelo conductual cognitivo en el Perú.

misión

Fomentar, desarrollar y difundir los aportes del quehacer psicoterapéutico del pensamiento Cognitivo Conductual a nivel mundial, que contribuyan a la formación académica, profesional – científica y personal de los profesionales involucrados en el cuidado integral, el servicio y calidad de vida del ser humano y de nuestra sociedad.

VISIÓN

Ser la primera institución, reconocida a nivel nacional e internacional, que promueve la formación académica, la investigación científica y la intervención en psicoterapia cognitivo conductual orientada al cuidado, promoción y prevención del bienestar y la salud psicológica del ser humano y de la sociedad peruana.

propósitos

Estamos comprometidos en aportar soluciones inmediatas a las contingencias que se presentan en el ámbito de la salud psicosocial. Nuestros clientes son personas naturales e Instituciones Públicas y Privadas, de Salud y de servicios, que tengan como prioridad la capacitación y el bienestar psicológico emocional de sus trabajadores.

Conoce nuestro equipo

Presidente

Dr. Edgar Rodríguez

Presidente de IPSICOC e ITEP
Psicoterapeuta de Esquemas y Terapia Cognitivo Conductual

vicepresidente

Ps. Walter Aguirre

Vicepresidente de IPSICOC
Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y de Terapias Integrativas

secretario

Mg. Hugo Rosas

Secretario de IPSICOC
Responsable del área Académica y Docente
Psicoterapeuta

TESORERA

Ps. Angélica Arzola

Coordinadora de asesorías de la formación en Terapia Cognitiva Conductual
Psicoterapeuta

coordinadora

Mg. Marth Egocheaga

Docente de IPSICOC
Coordinadora del área de Niños y Adolescentes
Psicoterapeuta

coordinador

Ps. Cesar Cerf

Docente de IPSICOC
Coordinador del curso de Formación Virtual de Terapia Cognitiva Conductual
Psicoterapeuta

Coordinadora

Ps. Sylvia Fuentes

Docente de IPSICOC
Coordinadora de los programas A.L.E.R.T.A. en adicciones y PSICOTYMA
Psicoterapeuta

Docente

Ps. Armando Martínez

Docente de IPSICOC
Psicoterapeuta

docente

Ps. Pedro Ponce

Docente de IPSICOC
Psicoterapeuta

psicoterapeuta

Ps. Ligia Bautista

Terapeuta del programa A.L.E.R.T.A.
Psicoterapeuta

Área Administrativa

Paola Espichan

Área administrativa